Miembros participantes en la Feria de Investigadores

Nuestro centro ha participado en la II Feria de la Ciencia de Chiclana que se ha desarrollado del 11 al 13 de abril en la Plaza de las Bodegas. Los proyectos que ha presentado el IES Ciudad de Hércules en esta edición son:

  • PROYECTO DESAFÍO – PANEL DE DESPIECE DE UN ORDENADOR

El objetivo del proyecto, desarrollado por alumnos y alumnas de 3ºESO, es que los visitantes comprendan , entiendan y reflexionen sobre los distintos sistemas que conforman un ordenador personal y sus periféricos.

  • EXPOSICIÓN INTERACTIVA MENTE-CEREBRO

Es una exposición guiada por alumnos y alumnas de 1º Bachillerato sobre las distintas funciones y partes del cerebro humano y su relación con las capacidades de nuestra mente (memoria, percepción, etc).

  • TALLER DE DETECCIÓN DE EXOPLANETAS

Los exoplanetas son planetas fuera de nuestro sistema solar. En el taller los visitantes manipulan modelos de detectores por tránsito desarrollados por nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO y realizan estimaciones sobre los tamaños de los planetas simulados. La actividad sirve como preparación para el “Hackathon” virtual organizado por la Agencia Espacial Europea el 18 de abril.

  • MATEMÁTICAS Y JUEGOS

Diferentes juegos matemáticos se distribuyen en las distintas mesas. Junto a ellas se situan paneles y fichas con textos explicativos de cada uno de ellos. Los monitores y monitoras de asesoran,  dan pistas,  plantean situaciones previas o más sencillas, proponen nuevas situaciones, etc.  Entre los juegos hay diversos puzzles con pentominós realizados por el propio alumnado.

¡Felicidades a todos los alumnos y alumnas monitores por vuestro trabajo! Y también, como no, a los profesores y profesoras que os han respaldado y guiado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *