Un año más, ha llegado la hora de culminar vuestra etapa educativa en el instituto y encarar nuevos desafíos. Como apoyo a la información que habéis podido conocer en las visitas del 2º trimestre a la universidad y como material de apoyo a la charla que tendremos próximamente en la Sala Andrés Pino (cuando hayamos acordado una fecha entre todos los grupos), os compartimos los documentos y direcciones más relevantes que analizaremos en dicho encuentro. Recordad que este año los plazos han variado y que tendremos que adelantar la hoja de matrícula en las asignaturas a las que os queréis presentar. Para todo lo demás, debéis estar en condiciones de cursar la PEvAU o, lo que es lo mismo, no tener ninguna materia pendiente para recuperar en junio. En caso contrario, no tiene sentido solicitar un título que todavía no se ha obtenido.

REPETIMOS: NO REALICÉIS NINGÚN TRÁMITE ANTES DE QUE SE PUBLIQUEN LAS NOTAS EN iPASEN Y QUE SEPÁIS 100% QUE HABÉIS OBTENIDO EL TÍTULO DE BACHILLERATO. EN LA CHARLA INFORMATIVA OS ENTREGAREMOS Y RECOGEREMOS RELLENA LA HOJA DE MATRÍCULA, PERO NO HAY QUE HACER NADA MÁS POR AHORA.

Os recordamos brevemente lo imprescindible:

Procedimiento para inscribirse en la PEvAU

Primera quincena de mayo: Tendremos la reunión informativa en la que os entregaremos la hoja de matriculación en las asignaturas obligatorias y optativas (quienes quieran cursar alguna). Junto con la matrícula te pediremos una copia de tu DNI ACTUALIZADO Y NO CADUCADO. Si no lo tienes en vigor, no sé a qué esperas, porque os lo hemos pedido por activa y por pasiva. También es imprescindible que si eres familia numerosa o cuentas con algún tipo de adaptación que suponga un descuento en la matrícula entregues una fotocopia del carnet correspondiente actualizado.

ANTES DEL 27 de MAYO: Si crees o sabes que vas a aprobar todo y no la tienes, hazte una fotografía tamaño carnet (puedes usar la de la orla) y entrégala en secretaría.

DÍAS 24-27 de MAYO: Debéis rellenar el modelo 046 (consulta el enlace y un modelo debajo) para realizar el pago de tasas para la emisión del Título de Bachillerato. Cuando lo hagáis, seguid el código QR que os llevará a la carta de pago, que podréis hacer telemáticamente si vuestro Banco tiene habilitada esa posibilidad. Hecho el pago, se terminará de generar el modelo 046 y será el momento de imprimirlo. Automáticamente creará las tres copias que debéis entregar en Secretaría. Si te presentas a subir nota, deberás traer la copia de haberla pagado el año pasado o del Título si ya lo tuvieras en posesión.

DÍAS 27-28 de MAYO, a lo largo de la mañana en el Instituto: Una vez que hayas generado e imprimido el modelo 046, pásate por Secretaría y entrégalo. Si aún no lo hiciste, entrega también la solicitud de matrícula impresa, una fotocopia del DNI actualizado y la fotografía tamaño carnet con tu nombre y apellidos al dorso. Si todo va bien, os entregaremos el certificado académico de vuestro expediente en cuanto vengáis a hacer el trámite. En caso contrario, os pediremos que volváis por él más adelante.

A PARTIR DEL 27 de MAYO, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE: Recibiréis una clave en vuestro correo/PASEN para utilizar en el aula virtual de la UCA para generar una carta de pago que deberéis cumplimentar y pagar en https://bit.ly/3x3RvLh Encontrarás una guía debajo con cómo debes hacerlo. Es IMPRESCINDIBLE hacerlo cuanto antes, ya que el instituto debe remitir la información antes de acabar la semana. Puede ocurrir que la plataforma se sature. Inténtalo a diversas horas en caso de que coincida que no puedes a la primera, pero no entres en pánico. Si no lo consigues, reservamos el día 30 de mayo para…

DÍA 30 de MAYO: Dejaremos este día para resolver las incidencias en la carta de pago. Si tienes algún problema para hacerlo, intentaremos ayudarte a lo largo de la mañana. TODO TIENE QUE ESTAR TERMINADO DURANTE LA MAÑANA EN EL INSTITUTO. Finalizado este momento, la UCA no recibirá más matrículas.

DÍAS 4, 5 y 6 de JUNIO: Celebración de las pruebas en la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real. Os aconsejamos que, si tenéis ocasión o no vais a ir en autobús, os acerquéis para conocer el lugar.

Documentos y direcciones de interés para llevar a cabo el proceso

WEB DE ACCESO CON TODA LA INFORMACIÓN

https://webacceso.uca.es/bachillerato/ Aquí podéis encontrar la información más relevante y completa, desde los horarios, precios y procedimientos de inscripción hasta la presentación que también os compartimos en esta entrada.

MODELO 046

Es el documento que debéis rellenar para poder pagar las tasas necesarias para solicitar el título. Es imprescindible entregarlo como muy tarde el 28 de mayo para poder iniciar el proceso de matriculación ese mismo día. Podéis acceder desde aquí: https://bit.ly/3wVNMOA

GUÍA PARA PAGAR LAS TASAS DE LA PEvAU

En este enlace encontraréis la guía que revisaremos en la reunión para pagar la inscripción: https://bit.ly/3N8GCgE

Dicho esto, si tenéis alguna duda, pasaos por jefatura y os ayudamos a resolverla. Si resulta necesario, podemos convocar una nueva reunión cuando se envíen las claves para revisar juntos el documento para pagar las tasas de inscripción (no lo confundáis con el modelo 046, ese tiene que estar más que pagado antes del viernes). Podríamos concertar fechas el propio jueves.

Os compartimos también algunos documentos para que los tengáis a mano, por si os sirven de ayuda. Se incluye entre estos un resumen de esta información en pdf. Solo nos queda desearos mucha suerte y veréis como todo va bien.

TramitesPEvAU Ejemplo046SOLICITUD-MATRICULA-DE-SELECTIVIDAD_PEvAU_4

Acceso a la Universidad (juntadeandalucia.es)

Uso-Gestión-Recibos-Web-PEvAU_Manual_definitivo.docx-00000002 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *