Estudiantes de la universidad de Granada

Un año más, ha llegado la hora de culminar vuestra etapa educativa en el instituto y encarar nuevos desafíos. Como apoyo a la información que habéis podido conocer en las charlas del 2º trimestre y como material de apoyo a la charla que tendremos el próximo 1 de junio a las 9:00 en la Sala Andrés Pino, os compartimos los documentos y direcciones más relevantes que analizaremos en dicho encuentro. Recordad que, para realizar estos trámites esta semana, debéis estar en condiciones de cursar la PEvAU o, lo que es lo mismo, no tener ninguna materia pendiente para recuperar en junio. En caso contrario, no tiene sentido solicitar un título que todavía no se ha obtenido.

REPETIMOS: NO REALICÉIS NINGÚN TRÁMITE ANTES DE QUE SE PUBLIQUEN LAS NOTAS EN iPASEN Y QUE SEPÁIS 100% QUE HABÉIS OBTENIDO EL TÍTULO DE BACHILLERATO.

Os recordamos brevemente lo imprescindible:

Procedimiento para inscribirse en la PEvAU

1-2 de JUNIO: Cumplimentad e imprimid el documento para la matriculación en la prueba (https://bit.ly/3M3sy6R)

ANTES DEL 1-2 de JUNIO: Si no la tienes, hazte una fotografía tamaño carnet (puedes usar la de la orla).

DÍAS 1-2 de JUNIO: Debéis rellenar el modelo 046 (consulta el enlace y un modelo debajo) para realizar el pago de tasas para la emisión del Título de Bachillerato. Cuando lo hagáis, seguid el código QR que os llevará a la carta de pago, que podréis hacer telemáticamente si vuestro Banco tiene habilitada esa posibilidad. Hecho el pago, se terminará de generar el modelo 046 y será el momento de imprimirlo. Automáticamente creará las tres copias que debéis entregar en Secretaría. Si te presentas a subir nota, deberás traer la copia de haberla pagado el año pasado o del Título si ya lo tuvieras en posesión.

DÍAS 1-2 de JUNIO, a lo largo de la mañana en el Instituto (como MUY TARDE EL DÍA 2 ANTES DE LAS 13:30): Una vez que hayas generado e imprimido el modelo 046,  pásate por Secretaría y entrega el Modelo 046 impreso, la solicitud de matrícula impresa, una fotocopia del DNI actualizado y la fotografía tamaño carnet con tu nombre y apellidos al dorso. Si todo va bien, os entregaremos el certificado académico de vuestro expediente en cuanto vengáis a hacer el trámite. En caso contrario, os pediremos que volváis por él más adelante.

Aunque posteriormente tendréis que acercaros al instituto a recoger vuestra tarjeta de inscripción, como excepción solo y exclusivamente para el alumnado que se matricula desde fuera de la provincia (estudiantes que este año están cursando en Madrid, por ejemplo), podéis enviar estos documentos al correo 11700354.edu@juntadeandalucia.es antes de las 12:00 de la mañana del día 2 de junio.

A PARTIR DEL DÍA 6 de JUNIO, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE: Recibiréis una clave en vuestro correo/PASEN para utilizar en el aula virtual de la UCA para generar una carta de pago que deberéis cumplimentar y pagar en https://bit.ly/3x3RvLh Encontrarás una guía debajo con cómo debes hacerlo. Es IMPRESCINDIBLE hacerlo cuanto antes, ya que el instituto debe remitir la información antes de acabar la semana. Puede ocurrir que la plataforma se sature. Inténtalo a diversas horas en caso de que coincida que no puedes a la primera, pero no entres en pánico. Si no lo consigues, reservamos el día 9 para…

DÍA 9 de JUNIO: Dejaremos este día para resolver las incidencias en la carta de pago. Si tienes algún problema para hacerlo, intentaremos ayudarte a lo largo de la mañana. TODO TIENE QUE ESTAR TERMINADO DURANTE LA MAÑANA EN EL INSTITUTO. Finalizado este momento, la UCA no recibirá más matrículas.

Documentos y direcciones de interés para llevar a cabo el proceso

 

WEB DE ACCESO CON TODA LA INFORMACIÓN

https://webacceso.uca.es/bachillerato/ Aquí podéis encontrar la información más relevante y completa, desde los horarios, precios y procedimientos de inscripción hasta la presentación que se utilizó en el 2º trimestre en las aulas y que también os compartimos en esta entrada.

MODELO 046

Es el documento que debéis rellenar para poder pagar las tasas necesarias para solicitar el título. Es imprescindible entregarlo del 1 al 2 de junio para poder iniciar el proceso de matriculación el día 6. Podéis acceder desde aquí: https://bit.ly/3wVNMOA

GUÍA PARA PAGAR LAS TASAS DE LA PEvAU

En este enlace encontraréis la guía que revisaremos el lunes para pagar la inscripción: https://bit.ly/3N8GCgE

Dicho esto, si tenéis alguna duda, pasaos por jefatura y os ayudamos a resolverla. Si resulta necesario, podemos convocar una nueva reunión cuando se envíen las claves para revisar juntos el documento para pagar las tasas de inscripción (no lo confundáis con el modelo 046, ese tiene que estar más que pagado antes del viernes). Podríamos concertar fechas el propio jueves.

Os compartimos también algunos documentos para que los tengáis a mano, por si os sirven de ayuda. Se incluye entre estos un resumen de esta información en pdf. Solo nos queda desearos mucha suerte y veréis como todo va bien.

TramitesPEvAU
Ejemplo046
SOLICITUD-MATRICULA-DE-SELECTIVIDAD_PEvAU_4
HORARIO_PEvAU_2023
 Uso-Gestión-Recibos-Web-PEvAU_Manual_definitivo.docx-00000002
 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *