Reseña conferencia “Y se hizo la luz” por Tatiana Cazorla:

El pasado miércoles 7 de diciembre, la astrofísica y cosmólogaTatiana Cazorla dio la conferencia “Y se hizo la luz” en nuestro instituto, dónde explicó a alumnos y alumnas de 4ºESO y 1º Bachillerato cómo fue el Big Bang y el efecto mariposa que desemboca en la aparición de las galaxias. Esta actividad fue organizada conjuntamente por Proyecto de Investigación Aerospacial del IES Ciudad de Hércules y la institución “La Ciudad de las Estrellas” (www.cieespacio.com) representada por la divulgadora científica Virgina Sánchez Moreno.

 

Reseña del CV de Tatiana Cazorla:

·         Estudiante del Grado en Física (UGR y UNED) especializada en astrofísica, cosmología, relatividad, biofísica y sistemas complejos.

·         Estancia en prácticas en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el departamento de Sistemas Estelares.

·         Estancia en el Astronomy Center de la Universidad de Sussex, Reino Unido, trabajando en el departamento de Testeo de modelos cosmológicos.

·         Directora de Las Gafas del Hubble, proyecto de divulgación científica mediante blog, instragram y facebook (@lasgafasdelhubble).

·         Codirectora de El Orbitador, podcast de divulgación científica en colaboración con El Diario del Astrónomo, actualmente en tercera temporada.

·         Secretaria de ExoEstrato·Sociedad andaluza de Astrogeología.

 

Ver el vídeo de la conferencia en Youtube: pinchar aqui

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *