El momento más temido/ansiado por quienes cursan 2º de Bachillerato ha llegado. Como apoyo a la información que habéis podido conocer en las charlas del 2º trimestre y lo que se ha visto esta mañana, os compartimos de nuevo los documentos y direcciones más relevantes. Recordad que, para realizar estos trámites esta semana, debéis estar en condiciones de cursar la PEvAU o, lo que es lo mismo, no tener ninguna materia pendiente para recuperar en junio. En caso contrario, no tiene sentido solicitar un título que todavía no se ha obtenido.

Os recordamos brevemente lo imprescindible:

Procedimiento para inscribirse en la PEvAU

DÍAS 31 de MAYO/1-2 de JUNIO: Cumplimentad e imprimid el documento para la matriculación en la prueba (https://bit.ly/3M3sy6R)

DÍAS 31 de MAYO/1-2 de JUNIO: Si no la tienes, hazte una fotografía tamaño carnet (puedes usar la de la orla).

DÍAS 1-2 de JUNIO: Debéis rellenar el modelo 046 (consulta el enlace y un modelo debajo) para realizar el pago de tasas para la emisión del Título de Bachillerato. Cuando lo hagáis, seguid el código QR que os llevará a la carta de pago, que podréis hacer telemáticamente si vuestro Banco tiene habilitada esa posibilidad. Hecho el pago, se terminará de generar el modelo 046 y será el momento de imprimirlo. Automáticamente creará las tres copias que debéis entregar en Secretaría.

DÍAS 1-2 de JUNIO, a lo largo de la mañana en el Instituto (como MUY TARDE EL DÍA 3 ANTES DE LAS 10:00): Una vez que hayas generado e imprimido el modelo 046,  pásate por Secretaría y entrega el Modelo 046 impreso, la solicitud de matrícula impresa, una fotocopia del DNI actualizado y la fotografía tamaño carnet con tu nombre y apellidos al dorso. Si todo va bien, os entregaremos el certificado académico de vuestro expediente en cuanto vengáis a hacer el trámite. En caso contrario, os pediremos que volváis por él más adelante.

DÍAS 7-8 de JUNIO: Recibiréis una clave en vuestro correo/PASEN para utilizar en el aula virtual de la UCA para generar una carta de pago que deberéis cumplimentar y pagar en https://bit.ly/3x3RvLh Encontrarás una guía debajo con cómo debes hacerlo. Es IMPRESCINDIBLE hacerlo cuanto antes, ya que el instituto debe remitir la información antes de acabar la semana. Puede ocurrir que la plataforma se sature. Inténtalo a diversas horas en caso de que coincida que no puedes a la primera, pero no entres en pánico. Si no lo consigues, reservamos el día 9 para…

DÍA 9 de JUNIO: Dejaremos este día para resolver las incidencias en la carta de pago. Si tienes algún problema para hacerlo, intentaremos ayudarte a lo largo de la mañana.

Documentos y direcciones de interés para llevar a cabo el proceso

WEB DE ACCESO CON TODA LA INFORMACIÓN

https://webacceso.uca.es/bachillerato/ Aquí podéis encontrar la información más relevante y completa, desde los horarios, precios y procedimientos de inscripción hasta la presentación que se utilizó en el 2º trimestre en las aulas y que también os compartimos en esta entrada.

MODELO 046

Es el documento que debéis rellenar para poder pagar las tasas necesarias para solicitar el título. Es imprescindible entregarlo del 1 al 3 de junio para poder iniciar el proceso de matriculación el día 7. Podéis acceder desde aquí: https://bit.ly/3wVNMOA

GUÍA PARA PAGAR LAS TASAS DE LA PEvAU

En este enlace encontraréis la guía que revisaremos el lunes para pagar la inscripción: https://bit.ly/3N8GCgE

Dicho esto, si tenéis alguna duda, pasaos por jefatura y os ayudamos a resolverla. Recordad que el lunes revisaremos juntos el documento para pagar las tasas de inscripción (no lo confundáis con el modelo 046, ese tiene que estar más que pagado antes del viernes).  Los horarios que decidimos son:

Lunes a las 9:00 2º Bachillerato A (en la hora de Lengua Castellana y Literatura)

Lunes a las 11:30 2º Bachillerato C (Francés / FAG / Psicología)

Lunes a las 13:30 2º Bachillerato B (Historia de España)

Os compartimos también algunos documentos para que los tengáis a mano, por si os sirven de ayuda. Se incluye entre estos un resumen de esta información en pdf y también un tríptico. Solo nos queda desearos mucha suerte y veréis como todo va bien.

TramitesPEvAU
Ejemplo046
SOLICITUD-MATRICULA-DE-SELECTIVIDAD_PEvAU_4
HORARIO_PEvAU_2022
Uso-Gestión-Recibos-Web-PEvAU_Manual_definitivo.docx-00000002
folletoPEVAU 2022

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *