Actas de reuniones del AMPA

Primera reunión entre el Director y A.M.P.A.
Ante las numerosas dudas, preguntas…. de los soci@s de la A.M.P.A., hemos
tenido una reunión con el Sr. Director, el cual se ha mostrado en todo
momento a disposición de nosotros. En dicha reunión le hemos expuesto
todas las dudas y preguntas que teníamos, las cuales han sido respondidas
según os detallamos a continuación.

  1. En las medidas de limpieza el Director nos ha comunicado que cada clase
    tiene su kit de limpieza, con desinfectante, gel……También disponen de
    termómetros para tomar la temperatura en cualquier momento de la mañana.
    Las aulas estarán en todo momento ventiladas por medio de las ventanas o
    puertas.
  2. Hay 3 señoras de la limpieza durante todo el horario escolar.
  3. Cada alumn@ podrá ir al aseo de su planta en hora de clase, el profesor o la
    profesora tendrá la llave. Por la mañana a la hora de entrada también estarán
    abierto durante media hora.
  4. Horarios de los alumn@s
    1º, 2º y 3º de la E.S.O de forma presencial.
    4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato de forma semipresencial.
    2º de Bachillerato de forma sincronizada y semipresencial.
    Ciclos Formativos de forma semipresencial.
    Aula Específica de 9:00 a 14:00
  5. Los desdobles se harán de forma que los alumn@s se tengan que mover lo
    menos posible.
  6. Los días en que lo alumn@s no les toque ir al instituto, se le mandarán
    tarea o adelantar en la teoría de la materia que tienen que ver al día
    siguiente, las clases se enfocarán en lo más importante de la materia.
  7. Educación Física será con mascarilla.
  8. Los recreos se dividirán por zonas y cursos y estarán en todo momento
    vigilados por 11 profesores/as. También habrá en todo momento por los
    pasillos profesores/as de guardia.
  9. Horario de cantina:
    Los de 1º saldrán 10 minutos antes de que suene la campana para el recreo.
    Los de 2º saldrán 5 minutos antes de que suene la campana.
    Y el resto cuando suene la campana, habrá distancia de seguridad que estará
    controlada por los profesores/as.
  10. Las salidas del centro también serán escalonadas, cinco minutos antes
    de las 14:30 saldrán los alumn@s de la primera planta, a los tres minutos
    saldrán los de la segunda planta y por último los de la última planta.
  11. En el caso de algún alumn@ tenga un malestar y se sospeche que pueda
    ser Covid se actuará sacando a la persona afectada de la clase, se pondrá en
    un lugar que esté ventilado y se llamará a la enfermera de contacto que tiene
    el instituto y a continuación a los padres, en caso que el alumn@ dé positivo
    de Covid se cerraría la clase y todos sus alumn@s guardarían la cuarentena.

Esperamos que nuestra información os haya ayudado en algo.
Un saludo